NOSOTROS

¿Por qué Ojos?, ¿Por qué de Perro? y ¿Por qué Chusco?




Con este medio buscamos compartir con quien lo desee lo que nuestros ojos consideren dignos de verse, lo que creamos que incitará un cambio, una reflexión o tal vez solo una sonrisa en nuestro lector/seguidor. Lo que sea, creará una emoción, positiva o negativa, y el usted lector/seguidor, se sentirá al menos un gramo más lleno.

Siempre pensé en un denominador común en casi todo el mundo, en las calles más pobres, en los hogares más ricos, debajo de puentes y en regazos de reyes. Los perros son para mi ese denominador, ese ser que está en todas partes, acompañando, siendo un testigo fiel y silencioso de lo bueno, lo malo y lo feo de la humanidad. Quizá usted piense que los gatos calcen en el mismo puesto, quizá si, pero nunca he conocido animal más leal que un perro. No importa que tan fea se ponga la situación, el perro, terco y alegre, se quedará a tu lado.

Escogí a los mestizos, más conocidos como chuscos, porque son quienes de verdad están en todos lados. Aguantan todo tipo de clima, altura, dieta y la mayoría de enfermedades que en perros “de raza” serían fatales. Pueden ir con una pata coja y aun así mover el rabo de lo más alegres. Acompañan a los que tienen y a los que no. Para mí el perro peruano es el chusco, el alegre, el resistente, el luchador.

No hay comentarios :