Esta cinta duramente criticada, es ahora mas que en su tiempo una pequeña obra de arte que estuvo siempre a la sombra de la grandiosa JFK, algo curioso si tomamos en cuenta la vida de los dos personajes en los q se basan ambas películas respectivamente. Mas es un error compararlas ya que el enfoque es muy distinto.
JFK posee un estilo de misterio, algo que te lleva a decirte "pero entonces quien demonios lo mato?" y que te acompañan hasta el final de la peli. En cambio Nixon se enfoca mas como una película biográfica, que te lleva de la decadencia al ascenso , del ascenso a la infancia y de nuevo a la decadencia. Ambas películas llevan un espectacular montaje que combina Blanco y Negro con camara 8mm, cámara en mano, etc. Ambas llevan la extraordinaria música de Jhon Williams de fondo. Y sobre todo ambas son dirigidas por Oliver Stone (Platoon, Nacido el 4 de Julio, Natural Born Killers).
Entonces cual es el error de Nixon?, Watergate?, no , es la excesiva cantidad de personajes los cuales aparecen sin expoliación alguna o sin profundidad, cosa que para el público americano no debe afectarle ya que esta familiarisado con todos esos nombres, pero sin embargo el resto del mundo no tanto lo cual genera un vacio en la articulacion de la pelicula.
En lo que a mi respecta creo que este es él unico error, aunque tambien seria el lento inicio con Nixon oyendo sus cintas en la Casa Blanca. Más hay algo por la que veria muchas mas veces esta peli que la mismisima JFK, y es , la extraordinaria actuacion de Anthony Hopkins ,por solo verlo actuar ya vale la pena pagar el dvd cueste lo q cueste. Otros actuacions dignas de mencion serian las de James Woods, y Paul Sorvino, este ultimo irreconocible y la vez grande como Kissinger.
Por último , quisiera recomendar a los que se animen a ver esta peli es que se informen un poco de la vida de nixon y del caso watergate ,sobretodo de este ultimo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario