Hola a todos, un tiempazo sin escribir, pero ahora prometo hacerlo con algo más de continuidad.
Ojo de Crítico
Ahora al tema, la nueva película de Peter Jackson (El señor de los anillos) es muy bipolar, es decir, por un lado nos da un espectáculo visual muy logrado en la parte sobrenatural y utópico del "limbo" donde vive Susie Salmon (genial la escena de la rotura de los barcos) . Y por otro nos cuenta la historia de la familia de la niña y como su muerte los va separando, para unirlos hacia el final. El problema de desarrollar estas dos tramas es que Jackson no consigue equilibrar ambas, es decir, se nota que busca que ambas partes tengan una importancia similar en la trama, pero, la parte terrenal (sobre todo cuando aparece el genial Stanley Tucci como el villano de turno) son las que se llevan el peso de la película, dejando la parte del limbo simplemente como un circo visual.
El reparto se comporta de manera correcta, aunque esta vez, Susan Sarandon y la niña Saoirse Ronan superan en mi opinión las actuaciones de los padres de turno Mark Wahlberg y Rachel Weisz. Pero sin duda el más destacado es el gran Stanley Tucci, quien nos da una interpretación formidable de un pervertido que se camufla como un solitario vecino de la comunidad local. Cada gesto y la forma de hablar de Tucci nos da un escalofrío invernal y nos hace llegar al punto de odiar al personaje.
La música es muy acertada en las parte final y en el viaje de Susie por su "mundo", aunque se hecha de falta en algunas escenas.
Respecto al final de la historia como que pierde el peso necesario al retrasar el momento del supuesto climax (me parecio mejor la escena del padre llendo con el bate) y combinarlo con una escena romantica totalmente sobrante.
Ojo de Perro
Lo mejor: Los efectos visuales, la trama, el mensaje final, Stanley Tucci (merecidísima su nominación al Oscar).
Lo peor: El supuesto clímax final, falta música, parte surrealista sobrante, problemas de guión.
Puntuación: 3/5 ***
No hay comentarios :
Publicar un comentario