13 junio 2015

Adiós "Silent Hills"



Escribe: Pavel Aguirre


silent_hills_ps4_box_20140903_2054___v1_11_3___inv_by_crazydave55811-d7xvhrj
El 29 de Abril, una noticia causó revuelo en el mundo de los videojuegos. Konami, famosa marca de desarrollo de juegos para Play Station, puso fin a una nueva entrega de la franquicia "Silent Hill". Esta entrega abortada se iba a llamar “Silent Hills”, juego prometedor dirigido por Hideo Kojima en colaboración con Guillermo del Toro. La historia del mismo iba a ser protagonizada por el conocido actor de "The Walking Dead", Norman Reedus.
En medio del desarrollo del juego y tras el lanzamiento de un P.T. (playable teaser), se anunció la salida de Hideo por negarse a dar el motor gráfico con el que se desarrollaba el juego. Luego, el 26 de Abril, Konami dio la orden de retirar el P.T. de este juego, el cual tenía media hora de duración (media hora de puro terror, les invito a que vean los gameplays que hay en youtube), sucedido por el comunicado emitido por la misma compañía el 29 de Abril, anunciando la cancelación definitiva del juego.

p-tLa noticia afectó a los seguidores del juego de tal manera que reunieron más de       150 000 firmas  para que Kojima y Del Toro continúen Silent Hills. Según KONAMI se seguirá desarrollado juegos basados en esta franquicia sin Kojima. Ellos dijeron lo siguiente: “Konami está comprometida a lanzar nuevos títulos basados en el universo de Silent Hill. Sin embargo, el embrión de proyecto llamado Silent Hills y desarrollado junto a Guillermo del Toro y el actor Norman Reedus no se llevará a cabo. La manera en la que Hideo Kojima y Del Toro participarán en el mismo se está discutiendo internamente durante estos días, por favor permanezcan a la espera de más información.”

Actualmente el destino de Silent Hills es incierto, mientras que Normas Reedus pide disculpas por lo sucedido, la cantidad de firmas aumenta y el misterio de la salida de Kojima no es aclarado, lo único cierto es que probablemente el juego de terror de todos los tiempos no llegue a concretarse, una lástima.

No hay comentarios :