Otra de las críticas que se quedaron en el cajón. Mi favorita para los últimos Oscar junto a “Gran Hotel Budapest”.
LO BUENO
- Una banda sonora impecable. Todo el jazz que impregna la película acompaña perfectamente los momentos que cuenta la trama. Acción, drama, comedia, todo es acompañado a la perfección por una banda sonora digna de coleccionarse. Resalto los temas “Caravan” y “Whiplash”.
- Las actuaciones de J.K. Simmons y Milles Teller son hipnóticas. Ambos bordan sus papeles con escenas impactantes y llenas de energía. Prácticamente toda la estructura dramática de la película es sostenida por ambos personajes.
- Ritmo dinámico, casi sin puntos muertos. La película avanza de manera fluida y cuenta la historia con poquísimas pausas, capturando al espectador desde el primero momento hasta su final.
- Película ideal para músicos. Cualquiera en una banda (no necesariamente de jazz) podrá apreciar el esfuerzo y dedicación que se requieren para adquirir un verdadero talento con un instrumento. Todo el sacrificio necesario para llegar a ser uno de los mejores músicos en su área.
- Escenas Inolvidables: El inicio de la película con Miles Teller practicando, casi todas las sesiones en el conservatorio son inolvidables, el accidente, la bella ejecución de “Caravan” al final de la cinta.
LO MALO
- Sin personajes secundarios destacables. La historia se centra solo en los protagonistas, lo cual si bien no reduce en nada la fuerza narrativa, limita ciertos aspectos que pudieron explotarse, como la relación del personaje de Milles Teller con su familia y la poca importancia que se da a la carrera del músico.
- La historia, aunque muy buena e intensa, da la impresión de quedarse cortada, o en cierta forma, no termina de despegar; dando pie a un final abierto que se hace abrupto.
CONCLUSIÓN
Espectacular propuesta, llena de escenas memorables, una banda sonora para el recuerdo y actuaciones maravillosas. Lamentablemente la historia se siente incompleta en su final y se hace demasiado corta.
CALIFICACIÓN: 4 de 5
No hay comentarios :
Publicar un comentario